Como es natural, todos los días ella elegía los atuendos que debía usar su hijo de 3 años. Pero un día se preguntó ¿qué pasaría si se invirtieran los papeles?

Estamos hablando de Summer Bellessa, una actriz, ex modelo y fashion blogger oriunda de Arizona que decidió realizar un pequeño experimento junto a su retoño, llamado Rockwell, y luego compartirlo en una columna en el portal de contenidos misceláneos Babble.

Lee también: Padre toma clase para peinar a su hija y ahora es furor con peinados en redes sociales

Bajo el título “Dejé que mi hijo preescolar me vistiera por una semana y esto fue lo que pasó”, la bella madre relató la experiencia y publicó algunas imágenes que mostraban los conjuntos que ideó el infante.

Summer Bellessa

Summer Bellessa

Bellessa, quien es co-fundadora del popular blog The Girls With Glasses (Las chicas con lentes), dijo al portal de contenidos virales Buzzfeed, que se le ocurrió esta idea porque “como madre, soy siempre la que dice qué hacer, qué ropa ponerse, dónde sentarse, qué hacer una vez que se sientan, etc. Pensé que podría ser divertido dejar que mi pequeño me dijera qué hacer”.

La actriz de 34 años, señaló que Rockwell de inmediato se entusiasmó con el experimento. “Él tomó la responsabilidad muy en serio, y quería asegurarse de que estaba haciendo buenas elecciones, como las que yo hago para él”, dijo la madre que también tiene otro hijo de 2 años, Phoenix.

La mujer destacó que algunas combinaciones escogidas por su hijo fueron increíbles, como cuando eligió una polera de Bob Dylan junto a una falda gris, medias negras y un polerón azul. “Opciones fabulosas”, comentó. Lo único que no la convenció fueron los zapatos.

Summer Bellessa

Summer Bellessa

Bellessa también señaló que le llamó la atención la forma en que su hijo formaba los atuendos. “Él sólo agarró lo primero que vio, y luego combinó, siempre tenía un proceso de pensamiento”, indicó. Por ejemplo, según Bellessa, su hijo le decía: “Tienes que llevar un vestido de flores con los calcetines de flores, y estos zapatos son los dos animal print”.

“Me encantó ver cómo su mente estaba trabajando”, añadió.

El conjunto favorito de Summer fue el que incluía una polera de Mickey Mouse, unas calzas con puntos y unos zapatos dorados.

Summer Bellessa

Summer Bellessa

La fashionista asegura que muchas de estas combinaciones son totalmente utilizables, si se le realizaran pequeñas modificaciones.

Aunque hubo algunas elecciones extravagantes como una bota de lluvia combinada con otra de cuero y una chaqueta larga sobre un vestido floral, “esas decisiones me hicieron sonreír durante todo el día, cada vez que me miraba”, afirmó.

También indicó que para su sorpresa nadie la miró extraño por vestirse así. De hecho, “una mujer me detuvo para decirme que le gustaban mis calcetines”, reveló.

Summer Bellessa

Summer Bellessa

La iniciativa de Bellessa inspiró a que otras madres la imitarán en Instagram bajo el hashtag #ToddlerStylist (Niño estilista), compartiendo looks escogidos por sus hijos.

“Me hace tan feliz cuando puedo animar a las madres a divertirse siendo madres”, señaló la bloguera, añadiendo que “gran parte de nuestro trabajo es duro, y cuando podemos encontrar formas de llevar alegría a nuestros días, es un día exitoso”.

Asimismo, Bellessa señaló que gracias a este experimento se dio cuenta de que en realidad la gente se preocupa poco de lo que usan los demás. “La presión que ponemos en nosotros mismos para vernos de cierta manera es sólo eso: la presión que ponemos en nosotros mismos. Yo llevaba dos zapatos diferentes, y nadie se dio cuenta hasta que les dije”, contó.

Por último, manifestó que aprendió el valor de relajarse. “Las tonterías son buenas para tus hijos y para tu corazón. No te tomes esto demasiado en serio: es sólo ropa”.

Summer Bellessa

Summer Bellessa

Summer Bellessa

Summer Bellessa

Summer Bellessa

Summer Bellessa