El timonel del gremialismo regional Sergio Bobadilla ofreció disculpas al gobernador de Arauco. Esto por las declaraciones en que lo acusó de “ejercer presión” para concretar el cierre del centro de estudios Biobarómetro.

Durante la emisión del programa “El Tablón” de Canal 9 Bío Bío Televisión el 24 de enero, el ex diputado de la UDI Sergio Bobadilla declaró tener información sobre supuestas “presiones” que habría ejercido el Gobernador de Arauco sobre la Universidad Católica de la Santísima Concepción para influenciar el cierre del centro de estudios Biobarómetro.

El Gobernador de Arauco rechazó categóricamente estas declaraciones, y anunció una querella por injurias y calumnias en contra del ex parlamentario.

Sergio Bobadilla explicó que jamás tuvo el animo de ofender al Gobernador, y que no duda de su palabra.

Sin embargo, sigue considerando que hubo presiones externas para forzar el cierre del centro de estudios.

Insiste en que las declaraciones del Intendente Rodrigo Díaz frente a los malos resultados de la encuesta en la Provincia de Arauco fueron el detonante para el fin de la medición.

Además considera que la Universidad ha cometido un “grave error”, pero que cree la versión de la casa de estudios y de Humberto Toro, ya que la universidad es autónoma para decidir.