El Ministerio de Obras Públicas confirmó que se mantiene el compromiso de ejecutar el plan de conservación en la ruta 206 que une Valdivia con Paillaco.

El fin de semana el concejal de Paillaco, Miguel Ángel Carrasco,y el presidente del Cosoc de la comuna, Alejandro Robles, solicitaron un trato igualitario en los arreglos que se realicen en la ruta 206 tal como ocurre con el acceso norte a Valdivia.

Al respecto el seremi del MOP de Los Ríos, Jorge Alvial, aseguró que no se pueden comparar los trabajos que se realizan en ambos accesos, indicando que lo que se está haciendo en la ruta entre Valdivia y Mariquina es un cambio completo de calzada. Mientras que lo que se efectuará en el ingreso sur a la capital regional, será un plan de conservación de la ruta, la que contempla mantención de algunos sectores y mejora de otros puntos.

Alvial recordó que en los últimos meses del año 2014, tras visitar la cuesta cero,se comprometió frente a los representantes de Paillaco con un plan completo de conservación de dicho acceso, aclarando que muchas de las obras ya se han realizado, restando aún el efectuar los trabajos de mayor complejidad.

Jorge Alvial aseguró que las obras de mejora de la ruta Valdivia Paillaco se iniciarán en los próximos meses, trabajos que a su juicio debieran estar concluidas antes del comienzo del invierno.