Los comerciantes de la Feria San Alberto Hurtado de Puerto Montt acusan falta de compromiso de la municipalidad con la mantención de las instalaciones.

Las directivas de los tres sindicatos, encabezados por Carlos Díaz, Waldo Apablaza, Blanca Lespai, Alejandro Hernández y Pedro Cayupel manifiestaron su molestia debido a que -según afirman- la municipalidad no cumple su rol de aseo, administración y control del recinto.

Para el presidente de los locatarios hay un desorden administrativo importante, ya que hay espacio para comerciantes ocasionales, que han instalado otra feria entre avenida La Cruz y avenida Alessandri por ambos lados, y los inspectores municipales no fiscalizan.

Pedro Cayupel indica que el recinto se encuentra en el total abandono por parte del gobierno comunal, asegurando que el alcalde Gervoy Paredes se comprometió con los locatarios, sin que hasta ahora esos compromisos se hayan materializado.

La tesorera del sindicato Fuerza del Sur, Johana Santos, indicó que uno de los problemas es el cobro que realizan los inspectores municipales sólo a quienes están bajo techo en la feria, sin que hasta ahora ocurra lo mismo con quienes trabajan en la periferia. Santos exige que las reglas sean iguales para todos los comerciantes del sector.

Para este jueves estaba prevista una movilización en la plaza de armas, sin embargo no se llevó a cabo.

Los dirigentes fueron enfáticos en decir que han sido muy respetuosos, pero que el alcalde debe asumir su responsabilidad.

Además, los feriantes indican que le entregaron a la autoridad la feria como corresponde, ordenada, catastrada, pero con la nueva administración todo este trabajo no se ha tomado en cuenta.

Cabe mencionar que se informó que el alcalde sostendrá una reunión con los dirigentes para encontrar puntos de acuerdo.