La mañana de este jueves se reunió en Comité Operativo de Emergencia, oportunidad en la que se trató la situación que se vive en la región por los incendios forestales, especialmente en la comuna de Laraquete y en el sector de Colico norte.

La directora regional de la Oficina de Emergencia (Onemi), Gilda Grandón, señaló que a nivel regional se vive una situación delicada, por lo que anoche se decidió “elevar el nivel a Alerta Roja regional, lo que implica la movilización de recursos”.

“Particularmente son dos los incendios que nos siguen preocupando, que son el incendio de Laraquete (…) y el que está más complicado, que es el incendio de San José de Colico que tiene tres frentes y que anoche estuvimos muy preocupados por cinco viviendas”, señaló Grandón.

Junto con ello, la directora de la Onemi en el Bío Bío aseguró que en la región, específicamente en la Provincia de Arauco, se está en una “situación delicada”.

Grandón especificó que el incendio de Laraquete lleva más “de 2 mil 300 hectáreas afectadas. En tanto, en el incendio de San José de Colico se está estimando alrededor de 40 hectáreas”.