Nacional
Decretan Alerta Roja en Collipulli por dos incendios forestales fuera de control
Publicado por: Carlos Martínez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La Intendencia de la región de La Araucanía decidió, la noche de este jueves, decretar Alerta Roja para la comuna de Collipulli ante dos incendios forestales fuera de control.

Activos se encuentran los incendios forestales “Villa Mininco” y “La Suerte” en la comuna de Collipulli, los cuales consumen una superficie aproximada de 16 hect√°reas de vegetaci√≥n. Ambos incendios presentan una alta probabilidad de crecer en extensi√≥n y permanecen cercanos a sectores habitados.

A raíz de lo anterior, la Intendencia de la Región de La Araucanía, en base a la información técnica proporcionada por Corporación Nacional Forestal (Conaf) y en coordinación con la Dirección Regional de la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi), declaró esta noche Alerta Roja para la comuna de Collipulli por incendios forestales, vigente hasta que las condiciones del incendio así lo ameriten.

Con la declaración de la Alerta Roja, se movilizarán todos los recursos necesarios y disponibles, en apoyo adicional a lo ya desplegado por CONAF, Bomberos y el Sistema Nacional de Protección Civil. De esta forma, se actuará para controlar la situación, dada la extensión y severidad del evento.

Tendencias Ahora