Evaluando los modos para enfrentar los incendios que afectan principalmente la provincia de Arauco, el Comité Operativo de Emergencia se reúne en la mañana de este jueves en el edificio de la Intendencia del Bío Bío.

Son dos focos los que concitan la atención de los equipos en la zona: el gran incendio que lleva más de 2.000 hectáreas consumidas en Laraquete y que ya estaría controlado, y el siniestro en el sector de Colico Norte, a 12 kilómetros de Curanilahue.

En conversación con Radio Bío Bío, el intendente subrogante Enrique Inostroza sostuvo que en este último sector se constituirá hoy un puesto de mando unificado en la sede de la Junta de Vecinos para coordinar las labores de extinción.

“La principal preocupación de Conaf es resguardar las viviendas”, recalcó la autoridad luego que auditores aseguraran a La Radio que en algunos puntos de San José de Colico las llamas se encontraban cerca de sus inmuebles y no contaban con el apoyo de las brigadas para resguardar las casas.

Durante la noche del miércoles se decretó Alerta Roja para toda la región del Bío Bío y, de acuerdo a lo afirmado por Inostroza, esto responde a la necesidad de redestinar todos los recursos disponibles a las zonas afectadas.

Sin embargo, las condiciones meteorológicas siguen dificultando el control de los incendios, aunque, según señaló el intendente subrogante, “esperamos que se extinga lo más pronto posible”.

Escucha las declaraciones del intendente subrogante Enrique Inostroza a Radio Bío Bío en Concepción.