Nacional
Comité de Emergencia analiza situación de incendios en Laraquete y Colico tras alerta roja regional
Publicado por: Eliana Véjar
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Evaluando los modos para enfrentar los incendios que afectan principalmente la provincia de Arauco, el Comit√© Operativo de Emergencia se re√ļne en la ma√Īana de este jueves en el edificio de la Intendencia del B√≠o B√≠o.

Son dos focos los que concitan la atención de los equipos en la zona: el gran incendio que lleva más de 2.000 hectáreas consumidas en Laraquete y que ya estaría controlado, y el siniestro en el sector de Colico Norte, a 12 kilómetros de Curanilahue.

En conversaci√≥n con Radio B√≠o B√≠o, el intendente subrogante Enrique Inostroza sostuvo que en este √ļltimo sector se constituir√° hoy un puesto de mando unificado en la sede de la Junta de Vecinos para coordinar las labores de extinci√≥n.

“La principal preocupaci√≥n de Conaf es resguardar las viviendas”, recalc√≥ la autoridad luego que auditores aseguraran a La Radio que en algunos puntos de San Jos√© de Colico las llamas se encontraban cerca de sus inmuebles y no contaban con el apoyo de las brigadas para resguardar las casas.

Durante la noche del miércoles se decretó Alerta Roja para toda la región del Bío Bío y, de acuerdo a lo afirmado por Inostroza, esto responde a la necesidad de redestinar todos los recursos disponibles a las zonas afectadas.

Sin embargo, las condiciones meteorol√≥gicas siguen dificultando el control de los incendios, aunque, seg√ļn se√Īal√≥ el intendente subrogante, “esperamos que se extinga lo m√°s pronto posible”.

Escucha las declaraciones del intendente subrogante Enrique Inostroza a Radio Bío Bío en Concepción.

Tendencias Ahora