La tarde de este jueves se realizó una reunión del comité de emergencias de la región del Bío Bío, donde se acordó aumentar la cantidad de recursos para enfrentar los incendios forestales en la zona.

Se trató de una cita encabezada por el intentende (s) Enrique Inostroza, además de autoridades de la Conaf, Ejército y la Onemi, entre otros.

En la oportunidad se informó que a la fecha hay 16 focos de incendios forestales en la región, y que están siendo combatidos por los distintos organismos de emergencias y Fuerzas Armadas.

Ante la cantidad de siniestros, las autoridades de Gobierno dispusieron un incremento en la cantidad de recursos para enfrentar la emergencia.

De esta forma se sumaron 6 brigadas forestales, con lo cual 32 están actualmente en operaciones. Asimismo, el Ejército aumentó su contingente con dos brigadas más, con lo cual unos 100 efectivos trabajan en el lugar.

Respecto de otros recursos, se dispuso de 2 helicópteros que se suman a otros 2 que ya estaban trabajando. Y los aviones, otros 2 se sumaron al único aparato que estaba operando.