Nacional
Gobierno enviar√° proyecto de ley para crear juzgados en zonas extremas
Publicado por: Gustavo Storch
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El Gobierno anunció este martes el envío de un proyecto de ley que busca crear tres juzgados en las comunas de Alto Hospicio, Mejillones y Cabo de Hornos.

El ministro del Interior, Rodrigo Pe√Īailillo, y el presidente de la Corte Suprema, Sergio Mu√Īoz, entregaron los detalles de esta iniciativa, la que busca disminuir las cargas de trabajo y mejorar el acceso a la Justicia de los habitantes de estas localidades apartadas geogr√°ficamente.

También asistieron a esta ceremonia los ministros de Justicia y Bienes Nacionales, además del pleno de la Corte Suprema.

El presidente del m√°ximo tribunal, Sergio Mu√Īoz, se√Īal√≥ que espera que estos tribunales est√©n listos y funcionando a fines de 2016, aunque hay construcciones avanzadas que permitir√≠an, seg√ļn expres√≥, acortar los plazos.

El Ministerio de Bienes Nacionales destinó, además, dos nuevos inmuebles al Poder Judicial. En uno de éstos se ejecutará el proyecto de reposición del Primer, Segundo, Tercer y Cuarto Juzgado de la Familia de Santiago, que contempla la construcción de un Edificio Judicial.

El segundo inmueble fue entregado para el funcionamiento de la Academia Judicial. Ambos edificiones est√°n ubicados en la comuna de Santiago, el primero en Avenida Manuel Rodr√≠guez y el segundo en Avenida Espa√Īa.

Tendencias Ahora