El alcalde de Valdivia, Omar Sabat, afirmó que priorizarán la distribución de agua potable a los sectores rurales de la comuna tras la grave situación de escases hídrica que afecta a la zona.

En conferencia de prensa, el jefe comunal hizo referencia a la difícil situación de déficit de agua que se está viviendo en el país y que en el caso de Valdivia, a su juicio, sigue siendo grave aunque algunas personas no lo visualicen.

En ese sentido Sabat respondió a las críticas que han surgido desde los vecinos por el deteriorado estado de las áreas verdes en sectores de la capital de Los Ríos, argumentando que seguirá siendo prioridad los sectores rurales de la comuna donde algunas familias no cuentan con el vital elemento.

Lo anterior tras la preocupación de algunos sectores de la zona costera de Niebla donde estarían racionando la distribución diaria de agua para las necesidades básicas de los vecinos.

Ante esto, el Alcalde de Valdivia aseveró que mantiene un calendario para distribuir agua potable donde se han agregado otros sectores de Valdivia que antes no habían presentado problemas como es el caso de Las Gaviotas.

Mientras que desde el Servicio Agrícola y Ganadera, su Director Regional, Jorge Cid, reconoció la difícil situación que también atraviesan los agricultores de la zona, indicando que previo a las temporadas estivales éstos deben prepararse aunque no exista cultura de riego en Los Ríos.

Finalmente Cid afirmó que pese a que como servicio no cuentan con los mecanismos para entregar recursos a los afectados, trabajan en un programa de trazabilidad que permite conocer una estadística de los agricultores que busca contribuir a enfrentan esta situación.