El presidente chino Xi Jinping habló por teléfono con Barack Obama y aceptó la invitación del presidente estadounidense para visitar Estados Unidos en septiembre, indicó la agencia Xinhua.

Ambos se pusieron de acuerdo para preparar esta visita de Estado y asegurarse que sea un éxito, indicó la agencia oficial sin dar las fechas exactas del viaje.

La Casa Blanca anunció el pasado viernes haber invitado al primer ministro japonés Shinzo Abe y al presidente chino a visitar Washington.

La anunciada visita del primer ministro japonés coincide con la recta final de las negociaciones sobre el Acuerdo de Asociación Transpacífico (TPP), un acuerdo comercial entre 12 países que incluye a Japón, China y México, entre otros.

Obama y Xi se reunieron en Washington a principios de 2012 cuando el dirigente chino todavía era vicepresidente. La visita en septiembre será la primera de Xi como presidente del país.

En junio de 2013 se vieron en una cumbre informal en un rancho de California y en noviembre de 2014 estuvieron en Pekín donde anunciaron un acuerdo sin precedentes para luchar contra el cambio climático.