Una amplia recepción tuvieron las palabras de uno de los fundadores de Inti Illimani, Jorge Coulon, quien realizó un duro diagnóstico en torno a la polémica arista por el debate del aborto abierta por el diputado Pablo Lorenzini.

En conversación con Sonar FM, el parlamentario relativizó los casos de violaciones, aduciendo que “hay miles de casos de mujeres que tienen relaciones porque a lo mejor tomaron un traguito de más“.

Por medio de décimas -composiciones de diez versos con métrica de ocho sílabas-, Coulon apuntó hacia el diputado DC. “Lorenzini, lo sentencio / porque siendo diputado / ya debiera haber captado /el gran valor del silencio”, comienza la primera de las cuatro décimas publicadas por el músico.

En conversación con El Trasnoche de Radio Bío Bío, Jorge Coulon estimó que las palabras de Lorenzini fueron “absolutamente inoportunas” y pese a que señala que “cada uno tiene derecho a tener las ideas que quiera”, advirtió sobre el “sentido de oportunidad” en este tipo de casos.

“Es bueno que los parlamentarios lo piensen dos veces antes de hacer las declaraciones”, sostuvo, recordando que ellos son los encargados de dictar las leyes y de debatir con altura de miras estas materias. Y pese a las excusas comunicadas por el congresista, Coulon estima que “sus palabras van a tener de todas maneras más peso que sus disculpas”.

Escucha la conversación de Jorge Coulon con Rodolfo Hahn en El Trasnoche de Radio Bío Bío.