Nacional
Juan Carlos Cruz envía carta acusando a obispo de Osorno como cómplice y encubridor de Karadima
Publicado por: Gustavo Storch
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Una carta firmada por Juan Carlos Cruz, una de las víctimas de los abusos que se cometieron en la Parroquia El Bosque, entregó a la Nunciatura Apostólica acusando al Padre Juan Barros de haber sido cómplice y encubridor del sacerdote Fernando Karadima.

El ex seminarista describe acciones de Barros, quien fue designado como obispo de Osorno, se√Īalando que el sacerdote se besaba con Karadima y realizaban tocaciones sexuales, las cuales Cruz pudo observar en su paso de formaci√≥n.

Cruz asegura que Barros presenció cuando Karadima besaba a jóvenes, por lo que se convierte en encubridor y que además ellos rompieron el secreto de confesión para acusarlo y tratar de expulsarlo del seminario.

Lee también: Sacerdote vinculado a Karadima es nombrado como nuevo obispo de Osorno

Juan Carlos Cruz, envió estos antecedentes a la Nunciatura, donde no fue recibido y sólo habría obtenido vía mail una respuesta que su carta fue recibida.

Con esta misiva Juan Carlos Cruz, además de describir los hechos de los cuales asegura fue testigo, espera que Juan Barros sea removido de su cargo como obispo de Osorno, como también lo formularon 51 parlamentarios en otra carta a la Nunciatura con destino a El Vaticano, con el fin que se revoque esa decisión.

Tendencias Ahora