Con vida fueron rescatadas las dos personas que pasaron toda la noche a la deriva en el Lago Villarrica, en la región de La Aracanía.

Julio Orellana, de 42 años y Valentina Rivera, de 21, se internaron en el lago a bordo de una moto de acuática y no lograron retornar luego que el conductor callera al agua.

El capitán de puerto del Lago Villarrica, Eugenio Bosque, dijo que el hombre fue encontrado flotando con su chaleco salvavidas y la mujer sobre la máquina.

Bosque aseguró que el hombre, que estaba a cargo de la conducción de la moto, tras caer al agua intentó en reiteradas oportunidades volver a subir a la máquina sin lograrlo.

Julio Orellana fue encontrado flotando frente a la Isla Allaquillén, a 1.200 metros de la costa, mientras que Valentina Ribera se encontraba frente al hotel Villarrica Park Lake y ambos fueron llevados al hospital de Pucón donde fueron estabilizados.

Cabe indicar que el lunes a las 22:00 horas e emitió la alarma alarma por la desaparición de la pareja que a las 18:30 horas arrendaron una moto de agua para internarse en el lago.