Tras el anuncio del municipio de Villa Alemana del lugar en donde se construirá el nuevo edificio consistorial el que debería estar listo en un plazo de 18 meses, vecinos mostraron su preocupación, ya que la obra se realizará en los jardínes del actual parque Belén, uno de los lugares mas bellos del centro de la comuna.

Ante los reclamos de la población, la primera autoridad comunal, José Sabat, en conversación con Radio Bío Bío aclaró que el parque Belén no será intervenido en su totalidad, señalando además que sólo será un tercio del lugar en donde se emplazará el nuevo edificio municipal, haciendo uso de un lugar abandonado hace años y que era prácticamente un basurero.

Sabat agregó además que los árboles que han sido sacados desde el terreno en donde se construirá, fueron transplantados en otros parques de la comuna. En la instancia agregó que este nuevo edificio vendrá a cambiar la vida funcional no solo del municipio si no que también de los vecinos, explicando que hoy en día el municipio debe arrendar 12 espacios en diferentes lugares para funcionar, lo que cambiará a partir del nacimiento de este edificio.

Se espera que en los próximos días comiencen las obras que culminarían en el segundo semestre del año 2016.