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8 a√Īos del Transantiago: Los principales problemas que debe enfrentar el Gobierno
Publicado por: Felipe Cornejo
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Han trascurrido ya 8 a√Īos desde aquel 10 de febrero de 2007, fecha en que comenz√≥ la segunda etapa e implementaci√≥n definitiva del entonces nuevo sistema de transporte p√ļblico mejor conocido como el Transantiago, el que marc√≥ el fin de las denominadas “micros amarillas”.

Este nuevo aniversario estuvo marcado por las opiniones de los usuarios y expertos que critican la efectividad y calidad que ofrece actualmente el Sistema de Transporte P√ļblico Metropolitano, el que en los √ļltimos meses ha debido hacer frente a una mayor demanda ante las fallas que afectaron al Metro de Santiago.

Seg√ļn detall√≥ el ministro de Transportes, Andr√©s G√≥mez-Lobo, el continuo aumento en el parque automotriz privado, la evasi√≥n de los usuarios y la dispar calidad en el servicio son las principales falencias del Transantiago.

Sin embargo, el director de Transporte P√ļblico Metropolitano, Guillermo Mu√Īoz, desestim√≥ que los problemas de evasi√≥n est√©n vinculados al subsidio del Transantiago.

Cabe se√Īalar que como parte del plan de mejoramiento al Transantiago es que el pr√≥ximo 9 de marzo comenzar√° la marcha blanca de 10 kil√≥metros de nuevas pistas exclusivas para los buses en Santa Rosa, Mac Iver, General Mackenna y Avenida Matta. Con esto se busca mejorar los tiempos de viajes de los usuarios del sistema de transporte p√ļblico.

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