La Secretaría Regional de Economía anunció el proyecto de agua potable rural, luego del alza de los precios en las frutas y verduras producto del déficit hídrico en la Región de Los Lagos.

La seremi de Economía, Carmen Gloria Muñoz, dio a conocer el trabajo que se realiza en coordinación con el seremi de Obras Públicas, que busca desarrollar una medida de emergencia frente al déficit hídrico que impulsó la subida de precios de frutas y verduras.

Las condiciones climáticas atípicas que se han presentando en la última temporada en la región de Los Lagos, han evidenciado el duro momento que vive el mundo rural, producto de una grave sequía que no ha permitido el crecimiento de las praderas.

Frente a esta situación, las medidas contempladas se sitúan en el aumento de proyectos con agua potable rural en zonas locales, señalóCarmen Gloria Muñoz.

El representante de los pequeños agricultores de Fresia, José Carril, se refirió a las consecuencias del déficit hídrico, exigiendo una orden de emergencia para el sector agrícola.

La titular de Economía agregó que espera que sea una alza estacional, enfatizando que el costo de la medida de la canasta básica debería estar en el rango de lo normal y dentro de lo proyectado por los economistas, que es alrededor de un 4%.