El alcalde de Valdivia, Omar Sabat, respaldó públicamente la movilización que se desarrollará este lunes para exigir a las autoridades que el polémico proyecto de doble vía a los accesos a la capital de Los Ríos sea sin peajes.

En diálogo con Radio Bío Bío, el edil dijo que comparte el fondo que motivó la realización de una caravana programada en el sector helipuerto.

Lo anterior, según Sabat, porque afirmó desde un principio que su postura fue de realizar una doble vía para los accesos a la capital de Los Ríos que no incluya peajes, por lo que a su parecer es una actividad donde hay que sumarse y no restarse.

Mientras que la senadora de la UDI, Ena Von Baer, si bien no quiso públicamente indicar si es que apoyaba la caravana vehicular, aseguró que es primordial que el Gobierno zanje completamente la instancia de participación ciudadana que se inició para discutir la emblemática obra.

La actividad fue programada para las 18:00 horas de este lunes, y partió desde el sector Helipuerto donde se coincidirá con presentaciones musicales en el marco del nuevo aniversario de Valdivia.