El Movilh y el sindicato de trabajadoras sexuales Samantha Jofré, se reunieron con el director (s) de Carabineros, Carlos Carrasco, para abordar la acción policial en hechos que involucren violaciones a la diversidad sexual y la aplicación de la Ley Zamudio.

Rolando Jiménez, dirigente de Movilh, señaló que se instruirá a Carabineros para que se consigne en los partes policiales situaciones relacionadas con discriminación a la diversidad sexual, para así poder hacer efectiva la Ley Zamudio.

Muchas veces nos hemos visto impedidos porque el parte policial dice simplemente riña y eso llega al fiscal. El primer antecedente que tiene la fiscalía es el parte policial y sobre eso se basa la toma de acciones judiciales por parte de la Fiscalía”, planteó Jiménez.

Además el líder del Movilh dijo que ahora se incluirán en los partes antecendentes situaciones de discriminación sexual o identidad de genero.

Caso pastor Soto

Por otra parte, Rolando Jiménez, comentó que también en la reunión se habló sobre el accionar del pastor Soto, que en reiteradas ocasiones ha fustigado al dirigente del Movilh en la vía pública, lo que incluso significó una querella en su contra.

Lee también: Pastor Soto protagoniza nuevos incidentes tras audiencia por querella en su contra

Al respecto, Jiménez explicó que solicitó mayor resguardo policial en cualquier acto del Movilh de manera de que Carabineros pueda intervenir oportunamente la acción de personas como Soto.