Obras de habilitación para recintos de emergencia se realizarán en los próximos días para el hospital de Queilen, luego del incendio que lo afectó en diciembre pasado.

Se trata de un proyecto aprobado por la Subsecretaria de Desarrollo regional en Los Lagos, para reponer parte de la infraestrucctura y servicios básicos. La inciativa posibilitará la adquisición de 6 módulos de rápida instalación destinados a box de atención, mientras se avanza en el proyecto que lleva a cabo el Ministerio de Salud en construir un nuevo hospital.

La diputada por Chiloé y Palena, Jenny Alvarez, valoró la aprobación del proyecto calificándolo como el primer paso para la reconstrucción del nuevo recinto de salud para Queilen.

Puntualizar que el proyecto de la Subdere, se presentó como una medida de rápida solución a causa que el recinto sufrió un incendió en diciembre pasado y gran parte de las dependencias fueron destruidas.

La iniciativa incluye infraestructura modular y otra con obras civiles complementarias, repartidas en 4 box de atención, 1 sala de espera, 1 baño, además se recuperarán los accesos y se habilitarán los servicios básicos, electricidad, agua potable y alcantarillado, las obras deberían iniciarse en los próximos días y tendrán una duración de 45 días en la ejecución.