Humberto Toro, gobernador de Arauco, anunció una querella por injurias y calumnias en contra del presidente de la UDI regional, Sergio Bobadilla. Exige disculpas públicas por las acusaciones en torno al cierre del centros de estudios Biobarómetro.

Durante una de las emisiones del Programa “El Tablón” de Canal 9 Bío Bío Televisión; en enero pasado, el presidente de la UDI regional Sergio Bobadilla acusó al Gobernador de Arauco de “ejercer presión” sobre la Universidad Católica de la Santísima Concepción para concretar el cierre del Centro de Estudios Biobarómetro.

Esto, supuestamente, por los malos resultados obtenidos para la provincia en la medición.

Frente a esto, Humberto Toro negó el hecho categóricamente, y emplazó al ex diputado a comprobar las graves acusaciones sin reacción alguna.

Transcurridas un par de semanas, el gobernador de la provincia de Arauco informó que entregó una carta al Arzobispado de Concepción, solicitando un pronunciamiento público sobre el tema…y que aclare los dichos.

Además, anunció una querella por injurias y calumnias contra el ex diputado, exige que se retracte y le pida disculpas públicas.

Toro informó que intentó comunicarse con Sergio Bobadilla en reiteradas oportunidades, y que no ha obtenido respuesta alguna.

Agregó además, que la entrega de esta carta a la Universidad es para que la casa de estudios aclare públicamente el hecho, y no involucrarla en la querella.

Tras varios intentos de comunicarnos con el timonel regional del gremialismo, no obtuvimos respuesta.