Nacional
Gobernador de Arauco anuncia querella contra presidente UDI del Bío Bío por acusación de extorsión
Publicado por: Mónica Charpentier
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Humberto Toro, gobernador de Arauco, anunci√≥ una querella por injurias y calumnias en contra del presidente de la UDI regional, Sergio Bobadilla. Exige disculpas p√ļblicas por las acusaciones en torno al cierre del centros de estudios Biobar√≥metro.

Durante una de las emisiones del Programa “El Tabl√≥n” de Canal 9 B√≠o B√≠o Televisi√≥n; en enero pasado, el presidente de la UDI regional Sergio Bobadilla acus√≥ al Gobernador de Arauco de “ejercer presi√≥n” sobre la Universidad Cat√≥lica de la Sant√≠sima Concepci√≥n para concretar el cierre del Centro de Estudios Biobar√≥metro.

Esto, supuestamente, por los malos resultados obtenidos para la provincia en la medición.

Frente a esto, Humberto Toro negó el hecho categóricamente, y emplazó al ex diputado a comprobar las graves acusaciones sin reacción alguna.

Transcurridas un par de semanas, el gobernador de la provincia de Arauco inform√≥ que entreg√≥ una carta al Arzobispado de Concepci√≥n, solicitando un pronunciamiento p√ļblico sobre el tema…y que aclare los dichos.

Adem√°s, anunci√≥ una querella por injurias y calumnias contra el ex diputado, exige que se retracte y le pida disculpas p√ļblicas.

Toro informó que intentó comunicarse con Sergio Bobadilla en reiteradas oportunidades, y que no ha obtenido respuesta alguna.

Agreg√≥ adem√°s, que la entrega de esta carta a la Universidad es para que la casa de estudios aclare p√ļblicamente el hecho, y no involucrarla en la querella.

Tras varios intentos de comunicarnos con el timonel regional del gremialismo, no obtuvimos respuesta.

Tendencias Ahora