Durante dos semanas la empresa Eólica Monte Redondo realizará un análisis al cauce del río Laja, tras la denuncia de contaminación de la Central Laja por parte de los vecinos de La Aguada. Junto con ello la empresa aseguró que están en marcha blanca.

A través de un comunicado, ya que la empresa aún no cuenta con un vocero, Eólica Monte Redondo indicó que la Central Laja se encuentran en fase de construcción y que actualmente están probando los equipos para luego comenzar la generación de electricidad, que aportaría 35 megawatts al Sistema Interconectado Central.

Además la empresa asegura que esta semana iniciarán la toma de muestras para el estudio del agua del cauce- que según los vecinos está contaminada por el estancamiento de la misma ya que la empresa no limpió la zona- y que se extenderá por dos semanas.

En tanto, en el página web del proyecto se especifica que la Central Laja está situada en el límite de las comunas de Yumbel y Laja, donde va a utilizar la fuerza natural de caída del agua para mover dos turbinas que generarán la electricidad para unas 220 mil personas.

Respecto al recurso de protección presentado por los vecinos, la empresa indicó que aún no han sido notificados de la situación.