Nacional
Declaran alerta roja en provincias de Arauco y Concepción por incendio forestal en Laraquete
Publicado por: Comunicado de Prensa
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La Intendencia del Bío Bío en coordinación con la Dirección Regional de la Onemi resolvieron declarar Alerta Roja para las provincias de Arauco y Concepción por el incendio forestal que ha arrasado con cerca de 933 hectáreas de vegetación en el límite de las comunas de Arauco y Lota.

El incendio se inici√≥ en el fundo “Mar√≠a Las Cruces” de Laraquete y se encuentra cercano a sectores habitados de dicha localidad junto a Chivilingo y Colcura.

La decisión se adoptó en base a la información técnica proporcionada por la Corporación Nacional Forestal en la zona donde previamente se había declarado Alerta Amarilla.

“Con la declaraci√≥n de la Alerta Roja, se movilizar√°n todos los recursos necesarios y disponibles, en apoyo adicional a lo ya desplegado por CONAF, Bomberos y el Sistema Nacional de Protecci√≥n Civil”, detalla el comunicado emitido por la Oficina Nacional de Emergencias.

La Región del Biobío mantiene Alerta Temprana Preventiva por Reforzamiento del Sistema de Protección Civil, para el monitoreo de incendios forestales.

Tendencias Ahora