Nacional
Siguen las divisiones en la DC por proyecto de despenalización del aborto impulsado por el Gobierno
Publicado por: Hugo Oviedo
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Controversias han surgido en la Democracia Cristiana tras conocerse el proyecto presentado por el Gobierno que busca despenalizar el aborto en 3 causales, luego de que un grupo de falangistas planteara que se eval√ļe la continuidad en el partido de aquellos parlamentarios de la colectividad que voten a favor.

El diputado y vicepresidente de la Democracia Cristiana, Fuad Chahin, rechazó este planteamiento asegurando que los parlamentarios de la DC tienen la libertad para votar en conciencia el proyecto del ejecutivo.

Lee tambi√©n: 4 episodios en que la Democracia Cristiana ha ido contra el Gobierno en los √ļltimos meses

Chahin, quien también es candidato para presidir su partido, reconoció que en el quinto congreso ideológico de la DC, se planteó la salvedad sobre el proyecto relacionado con el aborto, situación que ocurrió con anterioridad al programa de Gobierno de Bachelet.

El polémico documento

El documento que sugiere la expulsi√≥n de militantes DC que apoyen despenalizaci√≥n del aborto, fue presentado por Sergio Micco y Eduardo Safirio con el nombre de ‚ÄúConciencia y comunidad en un partido pol√≠tico‚ÄĚ.

En el texto se plantea que ‚Äúun partido pol√≠tico o una sociedad filos√≥fica puede pedirle al objetor, si as√≠ lo amerita la importancia del desacuerdo, que se vaya pac√≠ficamente de la organizaci√≥n a la que voluntariamente entr√≥‚ÄĚ.

Tendencias Ahora