La nueva cinta animada “Bob Esponja” destronó a la promocionada “Francotirador” del liderato de la taquilla norteamericana, según las cifras parciales de la empresa especializada Exhibitor Relations publicadas el domingo.

“Bob Esponja: Un héroe fuera del agua”, dirigida por Paul Tibbit, recaudó 56 millones de dólares en su fin de semana de estreno, más que la primera “Bob Esponja” en 2004, que obtuvo 32 millones en su debut, dijo Paul Dergarabedian, analista de Rentrak.

“Bob Esponja” además logra el segundo mejor rendimiento para una película de animación que sale en un mes de febrero, detrás de “Lego”, que había recogido en 2014 69,05 millones, de acuerdo con la fuente.

Por su lado, “El Francotirador”, la película protagonizada por Bradley Cooper, quedó relegada a la segunda posición por primera vez desde su exhibición nacional hace cuatro semanas, con 24,16 millones de dólares. El filme acumuló 282,26 millones desde su primera presentación limitada, hace siete semanas.

Esta película dirigida por el veterano Clint Eastwood, candidata a seis estatuillas en los próximos Óscar, está inspirada en la vida del soldado de élite Chris Kyle, conocido como el francotirador más letal del ejército estadounidense destinado cuatro veces en Irak.

Lee también: Trolleo mundial por bebé falso en la cinta El Francotirador

“Jupiter, el destino del universo”, cinta de ciencia ficción y aventuras realizada por Andy y Lucia Wachowski con Channing Tatum, se estrena en las salas en tercera posición, con 19 millones de dólares.

Venció así casi a otro lanzamiento nacional “El séptimo hijo”, de Sergei Bodrov, con Ben Barnes, Jeff Bridges y Julianne Moore. El filme de aventura y fantasía fue lanzado en Francia y el Líbano en diciembre, cosechando 7,10 millones de dólares en su primer fin de semana.

La comedia “Paddington”, adaptación de las aventuras en Londres del famoso oso peruano, quedó en quinto lugar con 5,36 millones para su cuarta semana en las pantallas (57,26 millones de dólares en total).

Sexta está “Proyecto Almanaque”, una historia de ciencia ficción sobre el descubrimiento de cuatro adolescentes de una máquina de infinitas posibilidades que cambiará sus vidas, cosecha 5,33 millones en su segunda semana (15,75 millones en total).

En el séptimo puesto se mantuvo “The Imitation Game”, que compite en ocho categorías en los Óscar con una historia sobre el matemático británico Alan Turing y su labor en el descifrado de los códigos nazis, con 4,88 millones de dólares.

Octava figura “Black or White”, drama con Kevin Costner y Octavia Spencer sobre la lucha de un abogado por conservar la custodia de su pequeña hija mestiza, recaudó 4,52 millones en su segunda semana.

El noveno lugar es de la comedia “Testigo en alquiler”, con 4,5 millones de dólares, acumula 55 millones en cuatro semanas en las pantallas.

Cierra la lista, “Vecino demasiado perfecto”, con la cantante Jennifer López, que recogió 4,10 millones en su tercera semana (30,85 millones de dólares en total).