Nacional
Presentan construcción de 2 pozos en Hijuelas para hacer frente a la sequía del sector
Publicado por: Felipe Trejo
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Como una medida para hacer frente a la escasez h√≠drica que afecta a la zona interior de la regi√≥n de Valpara√≠so, la autoridad de Obras P√ļblicas y el jefe Provincial de Quillota presentaron la construcci√≥n de dos pozos en el sector Puntilla de Torrej√≥n en la comuna de Hijuelas.

Seg√ļn se√Īal√≥ el seremi de Obras P√ļblicas de Valpara√≠so, Miguel Saavedra, ya se ha encontrado agua en los primeros 40 metros de profundidad. En tanto, se estima que los pozos ‚ÄúHijuelas‚ÄĚ y ‚ÄúEl Mel√≥n‚ÄĚ sean habilitados a finales de febrero, los cuales tendr√≠an una longitud de 100 metros.

El presidente de la Asociaci√≥n de Canalistas del sector, Alex Salazar, destac√≥ las obras se√Īalando que ser√°n cerca de mil los regantes beneficiados con la medida.

Por su parte, el gobernador de Quillota, César Barra calificó los trabajos como un compromiso con los regantes y agricultores de la zona, destacando que se trata del primer pozo que asegurará el riego para hacer frente a la sequía del sector.

Seg√ļn lo se√Īalado por las autoridades, los pozos de Hijuelas y El Mel√≥n constituyen una inversi√≥n de 195 millones de pesos y se estima que producir√°n un cauce de 50 litros por segundo cada uno.

Cabe destacar que las obras forman parte de una operación regional que incluye la instalación de pozos en diversos sectores, incluyendo Limoneros y Pullaly en la Provincia de Petorca y los pozos de Bellavista y Santa María en San Felipe, entre otros.

Tendencias Ahora