Como una medida para hacer frente a la escasez hídrica que afecta a la zona interior de la región de Valparaíso, la autoridad de Obras Públicas y el jefe Provincial de Quillota presentaron la construcción de dos pozos en el sector Puntilla de Torrejón en la comuna de Hijuelas.

Según señaló el seremi de Obras Públicas de Valparaíso, Miguel Saavedra, ya se ha encontrado agua en los primeros 40 metros de profundidad. En tanto, se estima que los pozos “Hijuelas” y “El Melón” sean habilitados a finales de febrero, los cuales tendrían una longitud de 100 metros.

El presidente de la Asociación de Canalistas del sector, Alex Salazar, destacó las obras señalando que serán cerca de mil los regantes beneficiados con la medida.

Por su parte, el gobernador de Quillota, César Barra calificó los trabajos como un compromiso con los regantes y agricultores de la zona, destacando que se trata del primer pozo que asegurará el riego para hacer frente a la sequía del sector.

Según lo señalado por las autoridades, los pozos de Hijuelas y El Melón constituyen una inversión de 195 millones de pesos y se estima que producirán un cauce de 50 litros por segundo cada uno.

Cabe destacar que las obras forman parte de una operación regional que incluye la instalación de pozos en diversos sectores, incluyendo Limoneros y Pullaly en la Provincia de Petorca y los pozos de Bellavista y Santa María en San Felipe, entre otros.