La Sociedad Agrícola y Ganadera de la región de Los Lagos, calificó como un avance el decreto que permite la caza de perros asilvestrados, mientras animalistas lo consideran un retroceso y una contradicción del Gobierno.

El gerente Técnico de la Sociedad Agrícola y Ganadera de Osorno (SAGO), José Antonio Alcázar, indicó que se trata de un anhelo de años por parte del sector agrícola de la zona, que ha visto mermadas sus cabezas de ganado a raíz de los ataques de los canes.

Lee también: ONG advierte error en decreto sobre caza que pondría en peligro a perros de ciudades

Para Alcázar, la modificación al reglamento de caza es una de las tantas iniciativas en materia de control de la multiplicación de dichos animales.

Por su parte la encargada nacional de Anima – naturalis, Paola Dragnic, indicó que ha sido muy difícil acordar estrategias en común con los ganaderos, criticando duramente a las autoridades de Gobierno por la normativa calificándola como un retroceso.

Recordar que posteriormente al visto bueno de la Presidenta de la República, Michelle Bachelet, el pasado 31 de enero se publicó en el Diario Oficial la normativa que permite la caza y captura de perros asilvestrados en las zonas rurales del país.

Concretamente, la ley advierte que se permitirá la caza de perros salvajes o bravíos que se encuentren en jaurías, fuera de las zonas urbanas y a una distancia superior a los 400 metros de cualquier poblado o vivienda rural aislada.