Nacional
Agricultores de Los Lagos calificaron como un avance el decreto que permite caza de perros salvajes
Publicado por: Claudio Wekén
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La Sociedad Agrícola y Ganadera de la región de Los Lagos, calificó como un avance el decreto que permite la caza de perros asilvestrados, mientras animalistas lo consideran un retroceso y una contradicción del Gobierno.

El gerente T√©cnico de la Sociedad Agr√≠cola y Ganadera de Osorno (SAGO), Jos√© Antonio Alc√°zar, indic√≥ que se trata de un anhelo de a√Īos por parte del sector agr√≠cola de la zona, que ha visto mermadas sus cabezas de ganado a ra√≠z de los ataques de los canes.

Lee también: ONG advierte error en decreto sobre caza que pondría en peligro a perros de ciudades

Para Alcázar, la modificación al reglamento de caza es una de las tantas iniciativas en materia de control de la multiplicación de dichos animales.

Por su parte la encargada nacional de Anima – naturalis, Paola Dragnic, indic√≥ que ha sido muy dif√≠cil acordar estrategias en com√ļn con los ganaderos, criticando duramente a las autoridades de Gobierno por la normativa calific√°ndola como un retroceso.

Recordar que posteriormente al visto bueno de la Presidenta de la Rep√ļblica, Michelle Bachelet, el pasado 31 de enero se public√≥ en el Diario Oficial la normativa que permite la caza y captura de perros asilvestrados en las zonas rurales del pa√≠s.

Concretamente, la ley advierte que se permitirá la caza de perros salvajes o bravíos que se encuentren en jaurías, fuera de las zonas urbanas y a una distancia superior a los 400 metros de cualquier poblado o vivienda rural aislada.

Tendencias Ahora