Nacional
PDI inauguró centro de Brigada de Delitos Sexuales y de Menores en Ancud
Publicado por: Jo Watson
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Con la presencia de la seremi de Justicia de Los Lagos y el fiscal regional, se dio inició a la presentación del nuevo centro de Brigada de Delitos Sexuales y Menores en Ancud que entregará respuesta a los requerimientos de las fiscalías y tribunales de garantía en la Isla de Chiloé.

Esta unidad policial atenderá con servicios especializados a 10 comunas de la provincia de Palena, mejorando el tiempo de reacción frente a todas las familias víctimas de agresiones sexuales del territorio insular.

Seg√ļn la cuenta p√ļblica 2014 de la Fiscal√≠a Local, se recibieron 276 denuncias respecto al crimen sexual, por lo que el 78% de las v√≠ctimas son menores de edad.

La seremi de Justicia, Angélica Paredes se refirió al alto índice de victimización en la región de Los Lagos.

Por otra parte, el fiscal regional subrogante, Enrique Canales, se√Īal√≥ que la principal idea de este nuevo recinto es que aumente el n√ļmero de denuncias en torno a esta materia.

La Brigada de Delitos Sexuales y Menores en Ancud se convierte en la tercera en su rasgo con que cuenta la PDI en la regi√≥n de Los Lagos y n√ļmero 23 del pa√≠s. Adem√°s permitir√° desconcentrar la actividad investigativa que era cubierta por la Brisexme de Puerto Montt.

Tendencias Ahora