Nuevamente se posterga la apertura del Centro de Diálisis de Quellón cuyo inicio de marcha blanca estaba previsto para octubre del año pasado.

La medida fue informada tras una reunión entre la agrupación de dializados de Quellón, el Servicio de Salud Chiloé, el alcalde de dicha comuna, y el equipo directivo del Hospital de Quellón, oportunidad en que se asumieron una serie de compromisos.

Es así que para este domingo está contemplada una sanitización de toda la red de agua potable de la Unidad de Diálisis, labor que ha sido encargada a un profesional experto, quien fiscalizará y revisará todo el procedimiento de acuerdo a todos los protocolos.

El profesional de la salud, Jorge Ramos, director del Servicio de Salud Chiloé, aseguró que el centro de diálisis abrirá sus puertas pero con los resguardos necesarios, entendiendo los sacrificios de deben realizar los pacientes a fin de recibir sus tratamientos.

Tras la reunión, Evaristo Cosme, presidente de la Agrupación de Dialisados de Quellón, se mostró confiado en la palabra del director del Servicio de Salud Chiloé, reiterando su ánimo en que las cosas se realicen bien.

El próximo lunes se comenzará con tomas de muestras del agua, que se realizarán cada tres o cuatro días, proceso que será monitoreado por un equipo integrado por especialistas de la salud.

El Director subrogante del Hospital de Quellón, Carlos Alarcón, señaló el interés del establecimiento es llevar adelante los compromisos asumidos a fin de brindar un servicio de calidad a los pacientes, para que finalmente puedan atenderse en casa tal como estaba previsto hace más de cuatro meses.