A las 18:00 horas y desde el sector Helipuerto de Valdivia, se iniciará la caravana de vehículos con la que buscan concientizar a la comunidad de la necesidad de un proyecto de doble vía sin peaje.

Felipe Riffo, presidente de la Juventud Distrital de RN y organizador de la actividad, dijo que con esto esperan demostrar a las autoridades el rechazo de la ciudadanía ante la polémica propuesta, llamando al intendente a “ponerse los pantalones” con la región.

Mientras que el ex ntendente de Los Ríos y presidente regional de RN, Henry Azurmendi, anunció su presencia al evento recordando que en el ex Gobierno de Sebastián Piñera se rechazó la concesión entregando los recursos correspondientes para iniciar el trabajo de diseño de la iniciativa, lo que a su juicio después fue desconocido por una decisión política por parte de las actuales autoridades.

Lo anterior se refuerza, según Azurmendi, a través de un estudio realizado por el Comité Nueva Región, que revela que no existe mayor diferencia de tiempos de ejecución de la obra si es que se realiza por concesión o con fondos del MOP, última opción que no contemplaría peajes.

Asimismo, el presidente RN llamó a las autoridades regionales a no denostar las capacidades técnicas que tiene el MOP para poder desarrollar el proyecto, ya que a su parecer cuentan con los recursos para hacerlo.

La actividad está contemplada para este lunes 9 de febrero a partir de las 18:00 horas en la costanera de Valdivia.