Un fuerte sismo de 5,2 grados en la escala de Richter estremeció este viernes las costas del Pacífico norte de Nicaragua, sin que se reporten víctimas ni daños, informaron fuentes oficiales.

El temblor tuvo su epicentro a 59 km de las costas de la Boca del Padre Ramos, en el noroeste de Nicaragua, con una profundidad de 28 km, precisó el Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (Ineter).

El sismo fue percibido con fuerza en Managua, Chinandega, León (noroeste), Granada, Masaya y Carazo (sur), según reportes hechos por la población a medios televisivos y radiales.

“Afortunadamente hasta el momento no hemos tenido información sobre ninguna desgracia”, afirmó la portavoz del gobierno nicaragüense, la primera dama Rosario Murillo.

El gobierno pidió al Ineter y el Sistema Nacional para la Prevención, Mitigación y Atención de Desastres mantenerse atentos ante eventuales réplicas.

El movimiento telúrico fue atribuido por Ineter al proceso tectónico de choque entre las placas Cocos y Caribe que atraviesan la región.