Jorge Capitanich, jefe de gabinete de ministros de Argentina, rompió un ejemplar del diario Clarín luego de que en ese medio publicara un artículo donde detallaban que el fallecido fiscal Alberto Nisman, pretendía solicitar una orden de arresto contra la Presidenta de Argentina, Cristina Fernández, en el marco del caso AMIA.

Sin embargo, este martes, el mismo medio publicó unos documentos que fueron encontrados en la basura del departamento de Nisman, que confirmaron lo planteado previamente desde Clarín.

Lee también: Revelan denuncia que Alberto Nisman presentó en contra de Cristina Fernández

El documento señala en la foja 67 que el fiscal solicita “al Sr. Magistrado” que disponga

“la DETENCIÓN de CRISTINA ELISABET FERNÁNDEZ DE KIRCHNER, de Héctor MARCOS TIMERMAN, de ANDRÉS LARROQUE (previo procesos de desafuero, remoción o juicio político, según corresponda, en virtud de sus respectivas condiciones de Presidente de la Nación, Ministro de Relaciones Exteriores y Culto y Diputado Nacional -arts. 53, 59, 68, 69 y 70 de la Constitución Nacional)”.

Estos documentos fueron fotografiados por los investigadores del caso de la muerte del fiscal Nisman y serán presentados, junto otros antecedentes, cuando expongan en el Congreso de Argentina, donde además entregarán más datos en la indagatoria por el presunto encubrimiento del Poder Ejecutivo del país trasandino en el caso AMIA.

Diario Clarín

Diario Clarín

Diario Clarín

Diario Clarín

Diario Clarín

Diario Clarín