Opinión
Presidente de la FEUC y fin al lucro: “Es un proyecto que no cambia el modelo”
Publicado por: Felipe Delgado
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La Confederación Nacional de Estudiantes (Confech) expresó su disgustó por la aprobación de la ley que termina con el lucro, el copago y la selección en los colegios.

La presidenta de la Federaci√≥n de Estudiantes de la Universidad de Chile (FECH), Valentina Saavedra, dijo que el proyecto es “un pegoteo de indicaciones, que finalmente es el proyecto de Walker y Zald√≠var”.

Lee también: Estudiantes aseguran que reforma no genera cambios sustantivos

Rciardo Sande, presidente de la Federación de Estudiantes de la Universidad Católica (FEUC), dialogó con Podría ser otra cosa sobre esta materia.

El dirigente estudiantil cont√≥ que “nos hubiese gustado tener un rol m√°s protag√≥nico” en el debate de la reforma educacional. “Esta reforma avanz√≥ sin un consenso de casi ning√ļn sector. De parte de la Confech hemos hecho muchas cr√≠ticas”, expres√≥.

“Un proyecto de esta magnitud que se apruebe en el mes de enero, sin la posibilidad de un di√°logo serio, de un a√Īo 2014 donde se nos invit√≥ a participar, pero el proyecto ya estaba un poco cocinado. Nos gustar√≠a que este 2015 no se siga la misma l√≥gica de este a√Īo“, afirm√≥.

Nos quedamos con el gusto de que no qued√≥ contento nadie y eso no es bueno para la educaci√≥n”, agreg√≥.

Sobre el fondo de la iniciativa, Sande revel√≥ que “en la Confech hay posturas distintas”, pero que la mayor√≠a aprueba la visi√≥n de que “es un proyecto que no transforma, que no cambia el modelo“.

Como opini√≥n personal, declar√≥ que “lo que qued√≥ de este proyecto es que logra muy bien unificar a la Nueva Mayor√≠a, pero que prefiere eso antes que el futuro de los ni√Īos de Chile. Porque creo que es un proyecto que no deja feliz a nadie, pero deja conforme m√°s o menos a toda una coalici√≥n pol√≠tica que hemos visto, es muy amplia”.

Escucha la entrevista completa realizada por Rayén Araya en Podría ser otra cosa:

Tendencias Ahora