Vida
El nuevo reto de Instagram contra el c√°ncer cervicouterino: la selfie del labial corrido
Publicado por: Bernardita Villa
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El 2014 fue el a√Īo de los retos de Instagram en pro de buenas causas. Si primero fue el #IceBucketChallenge y el #NoMakeUpSelfie, ahora la nueva tendencia es el #smearforsmear, un desaf√≠o que busca que sus participantes suban una imagen con suya con labial corrido.

Esta nueva campa√Īa es impulsada por la fundaci√≥n inglesa Jo’s Cervical Cancer Trust y su objetivo es crear conciencia e incentivar a las mujeres a realizar revisiones ginecol√≥gicas para prevenir o detectar el c√°ncer cervicouterino.

“Si podemos salvar una vida con esta campa√Īa, entonces hemos logrado mucho. La respuesta del p√ļblico ha sido fant√°stica ya tenemos a mujeres que nos han dicho que #SmearForSmear les ha recordado que tienen citas atrasadas”, se√Īal√≥ Robert Music, director de la fundaci√≥n, en declaraciones recogidas por la revista Cosmopolitan.

Al igual que en los retos anteriores, los participantes deben subir su imagen y nominar a tres personas para repitan el proceso.

La primera en unirse fue la modelo e hija de Mick Jagger, Georgia May Jagger, quien compartió en su cuenta de Instagram una fotografía donde sólo se ve su rostro, y lógicamente el labial corrido. La joven nominó a sus colegas Cara Delevingne y Suki Waterhouse.

Otra que tambi√©n se hizo parte de la campa√Īa fue la cantante y actriz de Cincuenta Sombras de Grey, Rita Ora.

Ahora solo queda esperar para ver c√≥mo sigue la campa√Īa y si llegar√° a convertirse en el mismo fen√≥meno que fue el Ice Bucket Challenge.

Cervical Cancer Campaign #smearforsmear @JoTrust I nominate @sukiwaterhouse @caradelevingne @jasminebydesign

Una foto pubblicata da Georgia May Jagger (@georgiamayjagger) in data:

Tendencias Ahora