Internacional
Rafael Correa asegura que una mejor distribución eliminaría toda forma de pobreza en Latinoamérica
Publicado por: Agencia AFP
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El presidente ecuatoriano, Rafael Correa, asegur√≥ este mi√©rcoles en la cumbre de la Celac de Costa Rica que los pa√≠ses latinoamericanos, con su nivel de ingreso actual, podr√≠an erradicar “toda forma de pobreza” si tuvieran una mejor distribuci√≥n de ingresos.

Citando datos de la Comisión Económica para América Latina (Cepal), Correa indicó que 167 millones de latinoamericanos viven en condicions de pobreza, de los cuales 71 millones están en la indigencia, lo que calificó como una forma de violencia.

“Incluso con el nivel de producci√≥n actual y una mejor distribuci√≥n de ingresos, podr√≠amos eliminar toda forma de pobreza”, asegur√≥ el l√≠der ecuatoriano, quien desde el jueves asumir√° la presidencia rotativa de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribe√Īos (Celac).

Correa plante√≥ la necesidad de que la Celac adopte metas cuantificables en su gesti√≥n, como reducir la pobreza extrema a la mitad de su nivel actual en los pr√≥ximos cinco a√Īos.

Llamó también al bloque a prestar mayor atención a la ciencia, tecnología e innovación para alcanzar el desarrollo y el crecimiento económico.

En ese sentido, lament√≥ que ninguna universidad latinoamericana se encuentra entre las 100 mejores del mundo, y plante√≥ como meta para el pr√≥ximo lustro, que los pa√≠ses de Celac tengan 12 instituciones de ense√Īanza superior entre las 200 mejores del mundo.

“Solo la difusi√≥n del conocimiento y capacidades garantiza la equidad al interior de una sociedad y entre sus ciudadanos. El conocimiento como bien p√ļblico y la inversi√≥n en talento humano, no solamente nos har√° m√°s pr√≥speros, sino tambi√©n m√°s justos”, sostuvo Correa.

Tendencias Ahora