Internacional
Presidente de Costa Rica llama a Celac a consolidar alianzas internacionales
Publicado por: Agencia AFP
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El presidente de Costa Rica, Luis Guillermo Solís, llamó este miércoles a la CELAC a consolidar sus alianzas internacionales para que América Latina y el Caribe puedan hablar al mundo con una sola voz.

Al inaugurar la III Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribe√Īos (CELAC), Sol√≠s destac√≥ que “la voz de la CELAC debe y tiene que escucharse y hacerse valer en el debate internacional”.

Recordó que en diciembre pasado, el bloque que agrupa a 33 países de la región tuvo un encuentro con el presidente chino, Xi Jinping, en su primera experiencia de asociación internacional.

“Estoy convencido que la CELAC debe continuar consolidando su relaci√≥n con otros bloques y pa√≠ses estrat√©gicos”, agreg√≥ Sol√≠s, quien pronunci√≥ porciones de su discurso en portugu√©s, ingl√©s y franc√©s.

“Debemos concretar las agendas que como regi√≥n queremos desarrollar con otros mecanismos de coordinaci√≥n o bien pa√≠ses y regiones, como son la Uni√≥n Europea, el (Sudeste Asi√°tico), China, Rusia, India o Sud√°frica”, declar√≥.

Además del foro con China, la CELAC tiene previsto establecer una alianza similar con la Unión Europea.

Tendencias Ahora