Nacional
Presidente de la UDI del Bío Bío acusa de extorsión al gobernador de Arauco
Publicado por: Mónica Charpentier
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El presidente de la UDI regional del Bío Bío acusó de extorsión al gobernador de Arauco, denunciando que la autoridad ejerció presiones a la Universidad Católica de la Santísima Concepción en relación al cierre de la encuesta Biobarómetro.

En el programa “El Tabl√≥n” de Canal 9 B√≠o B√≠o Televisi√≥n, Sergio Bobadilla acus√≥ duramente al gobernador de Arauco, Humberto Toro, de llamar al vicerrector de la UCSC, Gonzalo Sanhueza, para presionarlo por los malos resultados obtenidos para su provincia en la ya extinta encuesta Biobar√≥metro, y le atribuy√≥ a esto el cierre de la tradicional medici√≥n.

Bobadilla acusa derechamente presiones políticas y además, emplazó a la Universidad, ya que considera que es un hecho grave, que se viola de manera flagrante la autonomía de la casa de estudios.

El gobernador de Arauco neg√≥ tajantemente cualquier tipo de presi√≥n, se√Īalando que estas acusaciones falsas hacen que Sergio Bobadilla quede frente a la opini√≥n p√ļblica, como un mentiroso.

Asimismo lo emplaz√≥ directamente a hacer p√ļblico este hecho, frente a los medios de comunicaci√≥n.

Toro adem√°s dijo que la pol√≠tica se hace “sin llorar”, que jam√°s le han molestado las encuestas, que no es su “estilo” generar este tipo de presiones pol√≠ticas y que no tiene “tanto poder” como para hacer algo as√≠.

El Departamento de Comunicaciones de la Universidad Católica de la Santísima Concepción no emitió ninguna información respecto a este tema, argumentando que el plantel está de vacaciones.

Tendencias Ahora