El presidente de la UDI regional del Bío Bío acusó de extorsión al gobernador de Arauco, denunciando que la autoridad ejerció presiones a la Universidad Católica de la Santísima Concepción en relación al cierre de la encuesta Biobarómetro.

En el programa “El Tablón” de Canal 9 Bío Bío Televisión, Sergio Bobadilla acusó duramente al gobernador de Arauco, Humberto Toro, de llamar al vicerrector de la UCSC, Gonzalo Sanhueza, para presionarlo por los malos resultados obtenidos para su provincia en la ya extinta encuesta Biobarómetro, y le atribuyó a esto el cierre de la tradicional medición.

Bobadilla acusa derechamente presiones políticas y además, emplazó a la Universidad, ya que considera que es un hecho grave, que se viola de manera flagrante la autonomía de la casa de estudios.

El gobernador de Arauco negó tajantemente cualquier tipo de presión, señalando que estas acusaciones falsas hacen que Sergio Bobadilla quede frente a la opinión pública, como un mentiroso.

Asimismo lo emplazó directamente a hacer público este hecho, frente a los medios de comunicación.

Toro además dijo que la política se hace “sin llorar”, que jamás le han molestado las encuestas, que no es su “estilo” generar este tipo de presiones políticas y que no tiene “tanto poder” como para hacer algo así.

El Departamento de Comunicaciones de la Universidad Católica de la Santísima Concepción no emitió ninguna información respecto a este tema, argumentando que el plantel está de vacaciones.