Vecinos del sector Diuto en la comuna de Los Ángeles, se oponen a la construcción de una Central Hidroeléctrica. Mientras la Asociación de los Canalistas de Laja aseguraron que modificarán el proyecto para que no tenga impacto negativos en la comunidad.

Pablo Villar, vecino del sector, explicó que la oposición al proyecto se justifica en que éste afectaría a las viviendas cercanas al río Diuto, donde se pretende instalar la Mini Central, por ello presentaron sus inquietudes al Servicio de Evaluación Ambiental.

Además argumentó que la iniciativa perjudicaría la ecología, considerando que habitan diferentes animales y existe una variada vegetación.

Por lo anterior, Villar, emplazó a los Canalistas del Laja, ya que a su parecer no les interesa el daño que significaría el proyecto.

Por su parte, el gerente de la Asociación de los Canalistas del Laja, Héctor Sanhueza, señaló que el proceso de resolución ambiental se encuentra postergado, tras las solicitud de los vecinos, por ello aseguró que se debe modificar el proyecto con el fin de mitigar el impacto que éste podría generar en la población.

Por último, Sanhueza, hizo ver que la Mini Central tiene una capacidad de tres megawatts y que se utilizaría agua del sistema de riego que administran los canalistas con una inversión de 17,2 millones de dólares.