Nacional
Vecinos de Los √Āngeles rechazan construcci√≥n de Central Hidroel√©ctrica que amenaza medio ambiente
Publicado por: Rocío Parraguez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Vecinos del sector Diuto en la comuna de Los √Āngeles, se oponen a la construcci√≥n de una Central Hidroel√©ctrica. Mientras la Asociaci√≥n de los Canalistas de Laja aseguraron que modificar√°n el proyecto para que no tenga impacto negativos en la comunidad.

Pablo Villar, vecino del sector, explicó que la oposición al proyecto se justifica en que éste afectaría a las viviendas cercanas al río Diuto, donde se pretende instalar la Mini Central, por ello presentaron sus inquietudes al Servicio de Evaluación Ambiental.

Además argumentó que la iniciativa perjudicaría la ecología, considerando que habitan diferentes animales y existe una variada vegetación.

Por lo anterior, Villar, emplaz√≥ a los Canalistas del Laja, ya que a su parecer no les interesa el da√Īo que significar√≠a el proyecto.

Por su parte, el gerente de la Asociaci√≥n de los Canalistas del Laja, H√©ctor Sanhueza, se√Īal√≥ que el proceso de resoluci√≥n ambiental se encuentra postergado, tras las solicitud de los vecinos, por ello asegur√≥ que se debe modificar el proyecto con el fin de mitigar el impacto que √©ste podr√≠a generar en la poblaci√≥n.

Por √ļltimo, Sanhueza, hizo ver que la Mini Central tiene una capacidad de tres megawatts y que se utilizar√≠a agua del sistema de riego que administran los canalistas con una inversi√≥n de 17,2 millones de d√≥lares.

Tendencias Ahora