La Seremi de Salud investiga intoxicación que afectó a una familia del sector rural de Corral. Son dos los integrantes se mantienen internados bajo observación en el hospital base Valdivia.

El problema sanitario se habría registrado a comienzos de semana en la localidad de Cadillán Alto, en el sector costero de la comuna de Corral.

El pasado lunes una integrante de la familia llegó hasta el hospital de Corral presentando fuertes dolores estomacales, vómitos y colitis, por lo que quedó internada bajo observación.

Al día siguiente, se sumaron otros cuatro integrantes, dos de ellos, Mario Vera Lara y Chrístorfer Delgado Vera, y producto de su deteriorada condición de salud fueron derivados hasta el Hospital Base Valdivia donde permanecen internados.

Al respecto, Cárol Aracena, Jefa subrogante del Departamento de Salud Pública de la seremi de Salud, dijo que se encuentran a la espera de los resultados de los exámenes realizados a los pacientes para determinar que alimento causó dicha intoxicación, existiendo la sospecha de derivados de cerdos que fueron consumidos por la familia.

La familia ha avanzado progresivamente en su tratamiento y se encuentra estable a la espera de su evolución para ser dados de alta.