Nacional
Alumnos de la Universidad del Mar piden que se reabra Medicina con un administrador provisional
Publicado por: Macarena Ilabaca
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Estudiantes de la Universidad del Mar sostuvieron una reuni√≥n con el Ministerio de Educaci√≥n con el objetivo de que se aplique la figura del administraci√≥n provisional para poder finalizar sus estudios tras 3 a√Īos de discontinuidad.

Los estudiantes explicaron que no existe un punto de convergencia a pesar de las conversaciones. Al respecto, la representante de la carrera de Medicina, Paola Herrera, aseguró que el ministro de Educación no se ha pronunciado sobre el tema.

La asesora jur√≠dica de los estudiantes de la Universidad del Mar, Valeska Concha, anunci√≥ que se realizar√° una demanda contra el Estado por todos los da√Īos causados, acci√≥n que ser√° solicitada por estudiantes de todas las carreras de la casa de estudios.

En ese sentido, la abogada de los alumnos lamentó que no exista una respuesta del Estado y dijo que falta voluntad política.

Los estudiantes de Medicina explicaron que con los recursos que se asignan junto con la figura del administrador provisional, podrían hacer uso de su campus y afirmaron que sobre las sedes clínicas, ya están coordinados con el servicio de salud regional.

Cabe destacar que de concretarse la iniciativa, esta sería la primera vez que se aplica la figura del administrador provisional educacional en el país.

Tendencias Ahora