Nacional
Alcalde de Quilaco pide recursos al Gobierno para enfrentar plaga de langostas
Publicado por: Sebastián Díaz
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El alcalde de Quilaco, Rolando Tirapegui, solicitó recursos al Indap y al SAG para combatir la plaga de langostas que se prevé para la primavera de 2015 y llamó a los agricultores a remover los terrenos para aminorar la abundancia de insectos que afectan sus siembras.

Preocupación existe en la comuna por la plaga de langostas que afecta actualmente la zona y que además se volvería a producir a partir de octubre debido a la primavera seca, lo que perjudicará a los agricultores de la localidad.

Seg√ļn se√Īal√≥ Rolando Tirapegui, los meses finales del a√Īo pasado se hab√≠an efectuado labores para controlar su abundancia, pero debido a las lluvias optaron por disminuir la dosis para eliminar estos crust√°ceos, debido a que las bajas temperaturas no permiten que los huevos eclosionen.

Agreg√≥ que en diciembre, debido al calor, nuevamente brot√≥ la plaga, aunque con menores cifras que en a√Īos anteriores.

Adem√°s la autoridad indic√≥ que para los meses finales de este a√Īo, la plaga ser√° mayor debido a la primavera seca, por lo que hizo un llamado para que el Instituto de Desarrollo Agropecuario fomente el movimiento de tierras, lo que aminora la cantidad de huevos y por ende la plaga.

La Municipalidad trabajará en conjunto con el Servicio Agricola y Ganadero y el INDAP con el objetivo que éstos organismos inyecten recursos para combatir la eventual plaga.

Tendencias Ahora