Se trata de un equipo instalado recientemente y el que se pondrá en funcionamiento en febrero, permitiendo disminuir la lista de espera del establecimiento, la que se concentra principalmente en las especialidades de medicina interna, dermatología y otorrinolaringología.

El director del Servicio de Salud del Reloncaví, Federico Venegas, explicó que este equipo permitirá tener una mayor capacidad de transmisión de datos entre el Cesfam y especialistas, tanto del Hospital Puerto Montt como de otros establecimientos del país.

El director del Cesfam Padre Hurtado, Miguel Aravena, señaló que a través de la telemedicina se tendrá una respuesta más rápida acercando la atención a los pacientes.

Actualmente el equipo se encuentra en periodo de prueba y de acuerdo a lo informado desde el Servicio de Salud Reloncaví ya se realizó la primera conexión con el Hospital Del Pino en Santiago.

En los próximos días comenzarán las capacitaciones para los médicos y profesionales que utilizarán los instrumentos para comenzar con la atención en el mes de febrero.