Hasta las dependencias de la Unión Demócrata Independiente en Santiago, llegaron cerca de 30 dirigentes estudiantiles para emplazar y exigir a los políticos, en relación a la arista política del caso Penta, que se hagan responsables respecto a las situaciones que los vinculan con dicha investigación.

Portando lienzo, banderas, con sucesivos gritos y con la consigna “UDI popular, vergüenza nacional”, alumnos apuntaron sus críticas especialmente en relación a los parlamentarios que en las últimas semanas han salido a pedir disculpas públicas respecto a las situaciones que los ligan con el polémico caso.

Ante ello, Ricardo Paredes, vocero de la Cones, indicó que “lo que Chile exige no son más disculpas. Hace 40 años están pidiendo disculpas y todavía ni siquiera pueden entregar la nómina de los detenidos desaparecidos. Que se entienda, Chile exige justicia y verdad”.

Por su parte Javiera Reyes, vicepresidenta de la Fech, señaló que “nosotros estamos aquí pidiendo que los implicados en el caso Penta tengan que inhabilitarse. Creemos que personas que tienen un claro conflicto de interés con el empresariado de nuestro país, no pueden estar en ningún caso decidiendo por la educación de nuestro país”.

Hasta el lugar llegó personal policial para controlar la situación, pese a que se trató de una manifestación pacífica que duró aproximadamente unos 20 minutos.

Paula Catena (RBB)

Paula Catena (RBB)

Camila Hernández H. | ‏@kmila_hernandez | Twitter

Camila Hernández H. | ‏@kmila_hernandez | Twitter