Nacional
Establecen plazos para determinar causas de muerte de ex funcionarios de Enami
Publicado por: Radio Bío Bío
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El Tribunal de Garant√≠a de Quintero respald√≥ a la Fiscal√≠a local en el caso de Enami Ventanas, respecto de su determinaci√≥n de no acoger una cautela de garant√≠as solicitada por el querellante Ra√ļl Meza.

“Este es una causa compleja y el tiempo que ha tomado no ha sido por desidia del Ministerio P√ļblico. No hay incumplimiento por parte de la Fiscal√≠a”, afirm√≥ la jueza Ver√≥nica Rebeco. Pese a ello, el abogado querellante manifest√≥ que, pese al rechazo, se dio un paso relevante en el establecimiento de plazos para la determinaci√≥n de las causas de muerte de los ex funcionarios de Enami.

Para Meza, lo primordial en estos momentos es que el Ministerio P√ļblico acelere el informe toxicol√≥gico enviado al Servicio M√©dico legal, el cual establecer√≠a la relaci√≥n entre la presencia de metales pesados en los cuerpos y los decesos.

Desde Fiscalía se informó que en enero se realizará la exhumación de otro cuerpo en Quintero, para luego continuar con el resto de cadáveres que falta someter a dicho proceso.

Diligencias que podrían verse truncadas si los deudos de lo ex funcionarios se oponen a ello, como sucedió con los cuerpos de 5 ex trabajadores de Enami Ventanas, ya que no se contó con el consentimiento de los familiares.

Tendencias Ahora