Nacional
Anuncian construcción de nueva feria hortícola en Puerto Montt
Publicado por: Radio Bío Bío
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Una moderna y variada feria de frutas y verduras es el proyecto que se va a construir para que peque√Īos productores provenientes de distintas zonas rurales, cercanas a Puerto Montt, tengan la posibilidad de vender sus productos.

Al respecto la seremi de Agricultura de la regi√≥n de Los Lagos, Pamela Bert√≠n, se√Īal√≥ que esta idea nace para responder a una necesidad de los campesinos de la zona de contar con un lugar propio de distribuci√≥n, a lo que agreg√≥ que el esquema contempla una feria en Osorno y otra en Puerto Montt.

En tanto el alcalde de la capital regional, Gervoy Paredes, manifestó que el municipio está trabajando en conjunto con el Ministerio de Agricultura, y ya está buscando con urgencia el terreno que facilitará para la construcción del mercado de hortalizas.

Esta iniciativa, que pretende comenzarse a construir a fines de a√Īo, busca ir en directo beneficios de los peque√Īos y medianos agricultores de frutas y hortalizas tanto de Puerto Montt como de sectores aleda√Īos de Calbuco, Maull√≠n y Piedra Azul.

Tendencias Ahora