Una moderna y variada feria de frutas y verduras es el proyecto que se va a construir para que pequeños productores provenientes de distintas zonas rurales, cercanas a Puerto Montt, tengan la posibilidad de vender sus productos.

Al respecto la seremi de Agricultura de la región de Los Lagos, Pamela Bertín, señaló que esta idea nace para responder a una necesidad de los campesinos de la zona de contar con un lugar propio de distribución, a lo que agregó que el esquema contempla una feria en Osorno y otra en Puerto Montt.

En tanto el alcalde de la capital regional, Gervoy Paredes, manifestó que el municipio está trabajando en conjunto con el Ministerio de Agricultura, y ya está buscando con urgencia el terreno que facilitará para la construcción del mercado de hortalizas.

Esta iniciativa, que pretende comenzarse a construir a fines de año, busca ir en directo beneficios de los pequeños y medianos agricultores de frutas y hortalizas tanto de Puerto Montt como de sectores aledaños de Calbuco, Maullín y Piedra Azul.