Nacional
Vecinos de Dichato debaten por territorio marítimo asignado para trabajar en época estival
Publicado por: Daniel Oses
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Vecinos de Dichato debaten por territorio marítimo que se les asignó para trabajar en época estival. Pese a que existe un acuerdo firmado por la Capitanía de Puerto Lirquén que designa a cada una de las partes su espacio, uno de ellos estaría usando el terreno perteneciente a otra agrupación.

Tras un acuerdo firmado el 4 de enero de este a√Īo, la Capitan√≠a de Puerto Lirqu√©n design√≥ 100 metros de territorio mar√≠timo para trabajar a la Agrupaci√≥n Social Cultural Nautica de Dichato y otros 100 metros para un privado.

Sin embargo, el problema surgi√≥ este s√°bado cuando el particular se instal√≥ en el territorio de la Agrupaci√≥n Social Cultural Nautica de Dichato, seg√ļn explic√≥ su presidente Mario C√°ceres.

Gustavo Mendoza, capitán de Puerto Lirquén, indicó que el particular actuó bajo el marco legal para reclamar el cambio y que si este es aprobado se debe modificar la ubicación de su bote.

Los vecinos agrupados reclamar√°n ma√Īana lunes a la Gobernaci√≥n Mar√≠tima para manifestar su descontento por la decisi√≥n tomada, la que seg√ļn ellos, no resolvi√≥ un conflicto que hace a√Īos tienen con el due√Īo de la balsa particular.

Tendencias Ahora