Nacional
Ministro Arenas habla acerca del impuesto específico a los combustibles y la Reforma Tributaria
Publicado por: Christopher Brandt
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El ministro de Hacienda, Alberto Arenas, manifestó en Valdivia que el futuro del impuesto especifico a los combustibles iría de la mano directamente con la Reforma Tributaria que impulsa el Gobierno.

El pasado mes de diciembre la Subsecretaria de Economía, Katia Trusich, aseguró que el Gobierno estaba trabajando en mejorar el impuesto especifico a los combustibles, endosándole en ese entonces la responsabilidad al Ministerio de Hacienda.

En el marco de su visita a Valdivia, Alberto Arenas se√Īal√≥ que todo los temas tributarios pertenecen a su cartera, dando a entender que el futuro del impuesto especifico estar√° ligado directamente a la Reforma Tributaria que esta impulsando el gobierno de la presidenta Michelle Bachelet.

El titular de Hacienda, se refiri√≥ adem√°s a la baja en el precio de los combustibles, se√Īalando que desde octubre a la fecha el precio ha descendido cerca de 215 pesos.

Sobre el futuro de este tema, Arenas aseguró que lo que se está viendo es lo que puede seguir pasando, ya que internacionalmente se espera persistentemente que los combustibles sigan a la baja, sin embargo dijo que se estará monitoreando esta materia.

Tendencias Ahora