Nacional
Pescadores artesanales del Sur solicitan al Gobierno uso obligado de GPS en embarcaciones
Publicado por: Natalia Cea
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Por medio de una carta pescadores artesanales del Sur solicitaron a la Presidenta Bachelet que obligue al uso del GPS en embarcaciones cerqueras.

Dicha petici√≥n se realiz√≥ en el marco de la reuni√≥n que sostuvo la Federaci√≥n Interregional de Pescadores Artesanales del Sur ‚ÄďFipasur- con la mandataria, instancia que aprovecharon para entregar la misiva.

En la ocasión se pidió la no renovación de concesión marítima que solicita un particular en terrenos que pertenecen a la caleta de pescadores de Corral. Sumado a ello se hizo hincapié en la necesidad de que se obligue al uso del GPS en las embarcaciones cerqueras artesanales.

De acuerdo a los se√Īalado por Marcos Ide Mayorga, presidente de la federaci√≥n, esto se contrapone a lo solicitado por los pescadores artesanales cerqueros de la regi√≥n del B√≠o B√≠o, quienes piden no usar el posicionador satelital teniendo en cuenta que la Ley General de Pesca y Acuicultura les dio un plazo de 2 a√Īos para que estos equipos sean instalados en sus embarcaciones. El plazo vence el 8 de febrero 2015.

El presidente de Fipasur además denunció que existe un claro propósito de pescadores del Bío Bío de intentar convencer a la Presidenta Bachelet para que se les permita pescar en toda la macrozona, penetrando las regiones, lo que para los pescadores de la región de Los Ríos sería desastroso.

Tendencias Ahora