Nacional
Declaración de Pablo Wagner vincularía a fallecido padre de Ernesto Silva con pagos de Soquimich
Publicado por: Catalina Díaz
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

En el marco de su declaración por los vínculos con el caso Penta, el ex subsecretario de Minería, Pablo Wagner, dio a conocer que parte del dinero que presuntamente habría pagado Soquimich a su María Carolina de La Cerda, habría llegado a manos del padre del presidente de la UDI, Ernesto Silva.

La declaraci√≥n de Wagner ante los fiscales Carlos Gajardo, Jos√© Antonio Villalobos y Pablo Norambuena, dio cuenta que los pagos tambi√©n habr√≠an alcanzado a Cristina Bitar, conocida gestora y due√Īa de la empresa de comunicaciones estrat√©gicas Azerta, adem√°s del fallecido padre de Ernesto Silva y rector de la Universidad del Desarrollo, Ernesto Silva Bafalluy, junto a una secretaria del entonces ministro de Educaci√≥n, Joaqu√≠n Lav√≠n, tal como consiga Emol.

Recordemos que seg√ļn la querella interpuesta por Servicio de Impuestos Internos, Soquimich habr√≠a pagado cerca de 7,5 millones de pesos a Mar√≠a Carolina de La Cerda, quien luego habr√≠a emitido una boleta por “asesor√≠as financieras” en julio de 2009, cuando en paralelo se desarrollaban las campa√Īas parlamentarias de Lav√≠n y Silva.

Las declaraciones de Wagner fueron recepcionadas por los fiscales, quienes no descartarían citar a declarar a Joaquín Lavín y Cristina Bitar en esta nueva arista del caso.

Cabe recordar que el personal de la Brigada de Delitos Económicos allanó las oficinas de Soquimich a fin de retirar documentos que permitan comprobar las declaraciones de Pablo Wagner.

Tendencias Ahora