Sociedad
¬ŅSatisfecho con tu trabajo? Test permite identificar √≠ndice de calidad de vida laboral de chilenos
Publicado por: Comunicado de Prensa
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Encontrar el trabajo ideal es el sue√Īo de todas las personas del mundo. Un lugar donde se pueda desarrollar tanto mental como emocionalmente, donde las labores cotidianas no afecten la vida personal y donde, por supuesto, el sueldo sea mejor. Sin embargo, muchos se sienten frustrados al no encontrar algo as√≠, por lo que comienzan a sufrir por el estr√©s.

En Chile, varias compa√Ī√≠as se han tomado en serio la tarea de mejorar la calidad laboral de sus trabajadores, sabiendo que con ello tambi√©n se aumentar√° la producci√≥n.

En este contexto, la empresa Sodexo Servicios de Beneficios e Incentivos, desarrolló un simple test online, a través de la cual los chilenos pueden medir su propio índice de calidad de vida laboral.

‚ÄúCreemos firmemente que la calidad de vida contribuye al progreso de las personas y al desempe√Īo de las organizaciones y, buscando saber qu√© es lo que hace que los colaboradores est√©n m√°s o menos felices en sus trabajos, es que lanzamos esta plataforma‚ÄĚ, asegura Thierry Guihard, Director General de Sodexo Servicios de Beneficios e Incentivos.

El test está compuesto por 19 preguntas, con las cuales las personas podrán saber en qué nivel se encuentra su calidad de vida en el trabajo -en un índice de 1 a 10-. Además podrá compararse con otros trabajadores chilenos de perfil similar y conocer los aspectos que deben trabajarse para aumentar la satisfacción laboral.

‚ÄúEstamos convencidos que mientras m√°s colaboradores hagan el test mejores propuestas van a poder hacer los equipos de recursos humanos. Al final del d√≠a el estudio es una herramienta para mejorar la calidad de vida de los trabajadores y sus familias‚ÄĚ, concluye Guihard.

Este cuestionario online se desarrolló en base a un estudio de Sodexo Servicios de Beneficios e Incentivos y que, en una primera instancia, se aplicó a través de una entrevista telefónica a 550 empleados; a partir de él se elaboró un índice de Calidad de Vida Laboral y ahora todos los chilenos se pueden sumar a esta iniciativa.

Si quieres realizar el test, puedes hacerlo en este link.

Tendencias Ahora